Escribe:- Don Jesus Moreno Trejo
El Servicio Sismológico Nacional informó que a las 10:29 am de esta mañana del martes 23-junio-2020, se registró un Terremoto de magnitud de 7.5 Grados escala de Richter, con epicentro ubicado en la localidad de Crucecita, Oax., distante a 148 kilómetros de la Refinería “ING. ANTONIO DOVALÍ JAIME” de Salina Cruz, Oaxaca.
INFORME OFICIAL DE PEMEX:
“Informa que por sismo con epicentro en costas de Oaxaca, la refinería “Antonio Dovalí Jaime” en Salina Cruz fue puesta en paro seguro por registro de disparo en los turbo generadores y caldera, lo que provocó un conato de incendio que fue sofocado de inmediato”, publicó Petróleos Mexicanos en su cuenta de Twitter.
El Sistema de Protecciones de la Refinería Inmediatamente se activó y se registró el “disparo” de los Turbogeneradores que alimentan de energía eléctrica a este complejo industrial, con ello se interrumpió por seguridad del personal y de las instalaciones el suministro del fluido eléctrico, registrándose un PARO TOTAL SEGURO DE LA REFINERÍA.
Se registró un conato de incendio, que fue ya sofocado por el personal experto especializado de bomberos ese Centro de Trabajo.
Se tiene conocimiento también de un trabajador que al realizar sus labores fue sorprendido por el sismo, cayendo de una altura aún indeterminada.
Se mantiene alerta toda la red de expertos de esa Refinería. Se toma la medida de seguridad de esperar una probable réplica de este sismo.
Cabe mencionar que el Sistema Nacional de Refinación se integra por seis
refinerías con una capacidad instalada de proceso de 1,615 millones de barriles diarios (mbd), siendo la mayor de ellas la instalada en Salina Cruz, Oaxaca, con una capacidad de proceso de 330 mbd.