Por: Mariana Canseco
Las y los queretanos que conserven aparatos eléctricos y electrónicos descompuestos podrán deshacerse de ellos en la mega jornada de recolección que realizará el Municipio de Querétaro este sábado 5 de julio de 9 de la mañana a 3 de la tarde en la plaza cívica de El Refugio.
Al invitar a la ciudadanía a que sea parte de la misma, la coordinadora de Evaluación y Análisis, Andrea Cota Martínez, recordó que esta sería la tercera jornada que se realiza en la capital desde que inició la actual administración.
Mencionó que todos los aparatos que sean recolectados serán reutilizados por las empresas Argón Eco Recolecciones y Circulate, las cuales son queretanas y cuentan con todos los permisos para el manejo de este tipo de residuos.
La funcionaria comentó que como en veces anteriores estarán dando plantas del vivero municipal a las personas que participen en la jornada, esto como recompensa por contribuir con el ecosistema.
Es importante recordar que estos aparatos no se deben de desechar en cualquier lugar porque son sumamente contaminantes y afectan al medio ambiente, por eso la importancia de estas jornadas que organiza el Municipio.