Ante los reportes ciudadanos que alertan cerca de 30 baches al día, el Municipio de Querétaro anunció una “mega estrategia de intervención vial” para mejorar las condiciones de las calles de la capital, informó el alcalde Felifer Macías Olvera.
El edil detalló que para esta estrategia se destinarán 300 millones de pesos, los cuales se aplicarán de aquí a fin de año en diversos puntos de la ciudad.
“Van a ser dos estrategias a la par: el bacheo inmediato, que se realiza día con día, y la intervención profunda en colonias y avenidas con asfaltado y repavimentación”, precisó Macías Olvera.
El alcalde reconoció la participación ciudadana, pues los reportes que realizan al 442 817 1238 han sido clave para mantener la vía pública en mejores condiciones.
“Este teléfono que habilitamos también permite que yo mismo monitoree los reportes y la atención que les están dando las dependencias”, comentó.
Finalmente, Macías Olvera invitó a la ciudadanía a seguir colaborando, ya que con su participación el municipio podría iniciar el 2026 con la mayoría de sus calles en óptimas condiciones. Hasta el momento, informó, se han atendido más de 12 mil baches.