Querétaro, Qro.- Con la finalidad de evitar que más ciudadanos se sigan subiendo al monumento de Los Arcos, el secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas informó que hasta ahora el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) no ha colaborado en generar una infraestructura que evite que haya acceso al monumento histórico, a fin de evitar que alguna persona suba al mismo.
Cabe recordar que el pasado 17 de octubre se subió un sujeto al monumento de los Arcos, después de tres horas bajó y resultó ileso; sin embargo el pasado viernes 22 de noviembre, otra persona de origen venezolano subió, pero desafortunadamente perdió la vida luego de caer de un altura de 35 metros.
Apolinar Casillas explicó que ante esta situación, el gobierno municipal de Querétaro tomará medidas preventivas como el colocar alguna infraestructura, que debe ser autorizada por el INAH, pero en caso de que vuelvan a retrasarse tomarán la decisión unilateral.
Indicó que se revisará la manera en que se aplicaron los protocolos de seguridad y emergencia en el caso del joven en los arcos y afirmó que no se cuenta con colchón inflable.