“La política debería de ser una herramienta para hacer cosas buenas y bonitas en favor de toda la gente. Desafortunadamente, la mayoría de las veces, la política se utiliza para desacreditar y criticar, pero yo estoy tranquilo porque sé que ustedes me conocen y saben que me gusta trabajar de manera muy cercana a la gente” dijo Rubén Luna a las y los habitantes de las comunidades de Santa Teresa y Lagunillas.
Luna Miranda afirmó que RSP es el partido que más apoyará a la ciudadanía en temas de interés como el campo y que él tiene el conocimiento para gestionar recursos estatales y federales en apoyo de las personas que trabajan la tierra, así como a quienes tienen su ganado.
También les dijo a las mujeres que impartirá capacitación y talleres para que desempeñen las actividades que les gusta y les contribuyan económicamente.
“Haremos todo lo posible para que, con recursos municipales, se tenga mejor atención médica y apoyo para que los medicamentos estén a la disposición de todos y cada uno.”
En el tema del medio ambiente resaltó que ya se han tenido visitas de expertos para que evalúen los cerros quemados y saber cuál es la forma correcta de reforestar y evitar una erosión del suelo. Y sobre educación, el representante de Redes Sociales Progresistas se comprometió a brindar becas a jóvenes y a crear la universidad virtual en colaboración con profesores que se han acercado a él, preocupados por la juventud que desea continuar sus estudios superiores y no tienen la posibilidad de hacerlo debido a la distancia o al costo de la misma.
“Este 6 de junio vamos a demostrarle a los mismos de siempre que los actos requieren de voluntad y mucho trabajo, dos virtudes que tenemos en Redes Sociales Progresistas” recalcó.
En caso de ser electo como presidente municipal, Luna Miranda se comprometió a que mantendrá un Huimilpan seguro y tranquilo, atendiendo a las personas que están inmersas en el alcoholismo y la drogadicción para brindarles apoyo y mantener un orden en cada comunidad.
La importancia de Luna para visitar a la ciudadanía es escuchar sus necesidades, dentro de las cuales se destacaron la falta de agua, luz eléctrica y trabajo.