Bitácora 673
#Eduardo Gálvez Ruz
Hay comentarios, declaraciones y notas periodísticas que se vuelven referentes de risa y hasta de burla, y esto no es característica particular de algún núcleo social en particular.
Lo leemos, lo vemos y oímos, sobre todo, entre los políticos.
Muchos de estos personajes son dignos de ser estudiados por sociólogos, psicólogos y por todos los profesionistas que se dedican a estudiar el comportamiento humano, y que muchas veces se vuelven la mejor herramienta de los caricaturistas.
Ahí les envío algunos ejemplos:
“Los santitos nos van a cuidar”, nos dijo el mandamás mexicano, mostrando una estampita de papel. El resultado fue de más de 230 mil muertos y más de 2 millones 400 mil contagiados. Esto me permite dudar de la capacidad de las estampitas como medida curativa o de protección. Y, por cierto, de acuerdo a información salida del Palacio, él también fue contagiado, lo cual nos demostró que las estampitas a él no le sirvieron de escudo. O, a lo mejor, las de él sirven para una fregada.
La cita constante que “el pueblo es bueno y sabio”, ha hecho creer a sus simpatizantes que es cierta esta aseveración. Desde luego que en múltiples ocasiones se ha demostrado que los mexicanos somos un pueblo solidario, que cuando existen problemas están dispuestos a apoyar al más necesitado. Peeeero, cuando algún sector de ese pueblo bueno y sabio, no está de acuerdo con el “preciso”, es un pueblo que pertenece a la clase de la mafia del poder o son conservadores. Además que son clasificados como enemigos de la cuatroté.
El lunes 3 de mayo, alrededor de las 10 de la noche, un convoy del metro línea 12, sufrió un accidente, con un saldo de 26 muertos y 34 heridos. El accidente, aún se realizan estudios para saber el motivo por el cual se suscitó este hecho, se debió a la caída de unas columnas que sostienen las vías. Una representante “popular” del partido del que despacha en palacio, citó, más o menos, que era posible que alguien o algo había provocado sacudimientos para que las columnas se derrumbaran. Ya se emitió una alerta y se ofreció recompensa, para tratar de localizar a Godzilla o a Hércules, posibles responsables del accidente. Se contrató a empresas extranjeras para investigar las causas del accidente, NO se invitó al FBI o Scotland Yard para tratar de encontrar responsables.
El pasado día 11 de junio, el Dr. Hugo López Gatell, dio por finalizada su temporada de ser el difusor de noticias sobre el Covid. Lo despidieron con mariachis y pasteles, y el Presidente reconoció que su tocayo de apellido, fue una persona incomprendida. Claro a esos porristas les importa poco el dolor de más de 230 mil muertos y 2 millones de contagiados. El vale madrismo de algunos mexicanos en su máxima hipocresía. Por cierto, a Gatell que lo comprenda su mujer.
Cuando el habitante de Palacio dice que está “feliz, feliz, feliz”, porque dentro de sus “otros datos”, estaban contemplados los resultados electorales “logrados”; esto es como escuchar a una chica decir “es que estoy un poco embarazada”. Para él perder la mitad de los votos logrados en 2018, está dentro de los planes políticos de su partido.
Y en Querétaro, algunos perdedores culpan al ganador de hacer trampa, cuando, en algunos casos, sus partidos ni siquiera tuvieron candidatos, además de proponer a hijos de alguien, a sus esposas, a sus amigos o sólo apostaron a tener plurinominales. Y luego inician impugnaciones pues consideran que los contrarios hicieron trampa. Cuando ganan, “esta es la verdadera democracia”, pero cuando pierden “la autoridad electoral está vendida”.
Nos enteramos que el diputado JJJ se está haciendo pasar como miembro de la Generación de Oro, es decir del FBI (Fuerzas Básicas del Insen), y tratando de engañar a la autoridad electoral para que lo considere como Adulto Mayor. Así se las gastan en el partido que lo postuló.
Por cierto, a nivel nacional tres partidos de nueva creación perdieron su registro. Pues qué esperaban, que los votantes les iban a dar su apoyo sólo porque presumieron que eran partidos sin mácula. Se olvidaron que el electorado cada día está más informado. Mejor que los 500 millones de pesos que se gastaron en esos partidos, se hubieran invertido en comprar medicamentos para los niños con cáncer; siempre y cuando no metieran las manos nuestros representantes “populares”.
Y esto NO es para cag…se de risa, es para enca….: una vez más, algunos partidos utilizaron y engañaron a muchos ciudadanos, aprovechándose de su necesidad, invitándolos a ser representantes en casillas, ofreciéndoles apoyos económicos por esta actividad, que es desde las 7:30 y terminan cerca de la medianoche, no cumpliendo con el pago del apoyo ofrecido. Y esto se repite en cada proceso electoral. Y así quieren que se les tenga confianza.