Por: Margarita Sánchez.
Miguel Ángel Martínez Millán, asumió la presidencia de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) y aseguró que la seguridad para los choferes de este medio en las carreteras mejorará trabajando en equipo con la secretaría de gobernación.
El titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador envió a través de él un mensaje donde afirmó que deberán garantizar la seguridad de los bienes y de los ciudadanos, y que la industria y los choferes cuentan con el respaldo del Gobierno Federal.
El representante del Jefe del Ejecutivo, destacó la importancia de la industria del autotransporte de carga durante la toma de protesta del dirigente de los transportistas para el periodo 2023-2024, y así mismo se comprometió a trabajar con el departamento en las prioridades que le aquejan.
Martínez Millán, por su parte, señaló que impulsará el diálogo con la finalidad de encontrar soluciones y enfrentar la demanda del nearshoring adquiriendo equipos modernos, personal capacitado para brindar servicios de clase mundial y fortalecer los suministros.
Exhortó a los transportistas a comprometerse a combatir y prepararse para los próximos tiempos.