Por: Andrea Peña
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Ángel Rangel Nieves, precisó que aumentará la seguridad con los estados vecinos de Hidalgo y el Estado de México, ya que en recientes días se han suscitado hechos de violencia en dichas fronteras.
“Estaremos coordinadamente trabajando Secretaría de Seguridad Ciudadana, Guardia Nacional y los municipios de Pedro Escobedo, Tequisquiapan, San Juan y Ezequiel Montes para la operatividad y refuerzo, además de la ciudadanía con los reportes o denuncias a la línea 089 y al 911 en emergencias (…) cualquier situación que detecten y así podemos atender las principales vialidades que comunican con los estados vecinos”, afirmó.
Recalcó que ya se llevarán a cabo mesas de trabajo más profundas con los municipios antes mencionados, ya que incumbe a todo Querétaro el tema de seguridad, siendo una prioridad salvaguardar a las familias.
Expuso que a nivel federal se tendrá una comunicación con el estado de Hidalgo, esto para que se tenga una información compartida de manera efectiva y se detecten las situaciones que están pasando que llegan a San Juan.
En cuanto al tema de los hechos de violencia en las fronteras de Hidalgo, dijo que no puede tener información aún , ya que la Fiscalía es quien establecerá el móvil de la investigación, y sobre la información que ha circulado en redes sociales, dónde se mencionan nombres de supuestos líderes de delincuencia organizada, recalcó que no menciona a elementos de San Juan del Río, y sobre los hechos.
“Yo confío en la Fiscalía de Hidalgo, ya que el hecho lo localizan allá y debemos de colaborar como instituciones , en la publicación no dice apellidos , ni de donde son (…) debemos esperar que la Fiscalía tome las medidas y no se llegue a ningún dato de esta secretaría involucre , nosotros trabajaremos para reforzar la seguridad con los días , horarios y lugares “ comentó.
Hizo referencia que San Juan del Río no puede vivir en una isla o burbuja referente a la violencia que se vive en los alrededores del municipio, sin embargo insistió en que la ciudadanía debe de confiar en la autoridades de los tres niveles de gobierno, así como no se debe de perder la participación ciudadana y sobre todo no normalizar la violencia.