Por Edgar Padrón.
El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, y el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, expresaron públicamente su pesar por la pérdida del Sumo Pontífice.
A través de sus redes sociales, el gobernador Mauricio Kuri González lamentó el fallecimiento del Papa Francisco, destacando su legado de enseñanzas en favor de los más desprotegidos, la importancia de la familia y el valor de la misericordia.
“En #Querétaro lamentamos profundamente el fallecimiento del Papa Francisco. Su partida nos llena de tristeza. Quedarán, sin embargo, por siempre sus enseñanzas en favor de los más desprotegidos, de las familias, de la misericordia. Descanse en paz”,escribió el mandatario estatal en su cuenta oficial.
Por su parte el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, también se sumó a las muestras de condolencia a nivel mundial, expresando su profundo pesar por el fallecimiento del Papa Francisco.
“Mi más sentido pésame por la partida del Papa Francisco. Su fe y liderazgo han inspirado a muchos, y su legado perdurará en nuestros corazones. Que Dios lo tenga en su gloria”,manifestó el alcalde Cabrera Valencia a través de sus redes sociales.
El alcalde destacó el liderazgo espiritual del Papa Francisco y la inspiración que representó para personas de diversas creencias.