Por Edgar Padrón.
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, hizo un llamado a las autoridades federales para que aceleren y finalicen las obras de rehabilitación en la carretera federal México-Querétaro, específicamente en el tramo que conduce hacia la capital del estado.
«Hago un exhorto a las autoridades a que francamente le apuren», comentó el mandatario. «Llevan mucho tiempo haciendo esta obra, sobre todo antes de llegar a Querétaro, que no la han terminado y espero que ya se termine».
El gobernador dijo que ya es considerable el tiempo transcurrido desde el inicio de estas obras por lo que solicitó una mayor celeridad para su conclusión.
Cabe recordar que en julio del año pasado, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Querétaro había proyectado un plazo de diez meses para la culminación de las obras entre el kilómetro 186 y el 193, un tramo que abarca desde Pedro Escobedo hasta El Marqués.
Según esa estimación, se esperaba que los trabajos estuvieran listos para este mismo mes de mayo. La solicitud del gobernador Kuri resalta la urgencia de que se cumplan estos plazos y se liberen finalmente las vías de comunicación.