Por Edgar Padrón.
Durante un encuentro con los medios de comunicación por el día de la libertad de expresión, el Gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, aprovechó su discurso para defenderse de múltiples ataques que se dieron durante las campañas a su ejercicio de gobierno y que no podía expresarse por motivo de la veda electoral.
En primer lugar defendió la obra de Paseo 5 de febrero donde dijo que no costó lo que se había comentado en campaña y que además es una infraestructura que ya está operando y dando resultados en movilidad.
Señaló que el trabajo se ha hecho y ha mejorado en cuestión del transporte público donde recibió un transporte con menos de 400 unidades, comentó que hay 800 camiones operando y que estarán próximos a tener mil.
Respondió ante las acusaciones de que el agua se había privatizado y dijo que si ese hubiera sido el caso no hubieran hecho una ley, agregó que el 98% de los queretanos gozan de agua potable.
También dijo que Querétaro resistió el tsunami que fue Morena en estas pasadas elecciones y que el 80% de los queretanos votó por el Partido Acción Nacional.
Hizo mención del municipio de San Juan del Río donde dijo que nunca se había hecho obra pública y social como en estos primeros tres años de su administración.
En cuanto a no tener mayoría calificada dijo que no es algo que le preocupe y que ya se resolverá en su momento, se llegarán a acuerdos y todo será por el bien de Querétaro.