El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, lamentó la ruptura de la alianza “va por México”, dada a conocer la mañana de este miércoles.
Y es que el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, anunció la ruptura, al menos temporal, de la alianza, debido a la decisión del PRI de apoyar la militarización de la Guardia Nacional.
“Es lamentable, ojalá se pueda reconstruir. Yo respaldo la decisión de Marko Cortés. Creo que se había hablado muy claramente, y en la vida, en los negocios y en las familias la palabra se honra y los compromisos se cumplen”.
Sin embargo, aceptó que está ruptura representa un cambio en la composición del partido, con miras a las elecciones federales del 2024.
Pese a este nuevo escenario, el gobernador descartó que el camino hacia la presidencia del 2024 sea más complicado con la separación del PRI.
“Yo creo que el PAN tiene que reconsiderar todo y para poder llegar competitivos al 2024. El PAN ha demostrado que también gana solo, en Querétaro fuimos contundentes, siempre y cuando el PAN vaya unido”.
Pero aceptó que esta ruptura representa la aprobación de las iniciativas de Morena en el congreso federal.