Bitácora 664.-
Mauricio Kuri González se reunió con más de 150 mamás del municipio de San Juan del Río, a quienes felicitó y les reconoció el esfuerzo permanente que realizan para sacar a sus familias adelante; además, aseguró que esta fecha sirve para conmemorar el recuerdo de aquellas madres que ya no están con nosotros.
“La columna que sostiene a Querétaro son sus mujeres, que se diga fuerte y claro, hoy, además de reconocerlas, quiero felicitar a todas las mamás. Conmemorar el recuerdo de aquellas que ya no están con nosotros y celebrar a aquellas que tienen la dicha de ser madres. Quiero corresponderles todo su esfuerzo, apoyándolas, abriendo puertas y generando opciones para que ustedes y sus familias sigan avanzando”.
El candidato a la gubernatura por el Partido Acción Nacional (PAN), en candidatura común con Querétaro Independiente (QI), se comprometió a que, durante su mandato -en caso de obtener el triunfo el próximo 6 de junio- las mujeres queretanas, y en especial las mamás, no estarán solas, pues se impulsarán los programas necesarios para que estén bien.
“No estarán solas, mil 500 pesos para echarte una mano cuando la estés pasando mal y tres mil 500 pesos de Seguro de Desempleo. Y a sus bebés todos los cuidados, serán bienvenidos a Querétaro con un programa que les garantizará alimentación, salud, cuidado y atención. Vamos a poner el ejemplo en México de cómo llegar más alto de la mano de ustedes”.
Añadió que otra de sus propuestas es `Mujeres Emprende´, donde se impulsará que este sector pueda crear sus propios negocios a través de apoyos para el teletrabajo y/o al comercio electrónico.
Agregó que con `Mujeres Trabajando y Ganando Igual´, en Querétaro las mujeres tendrán las mismas oportunidades que los hombres en acceso al empleo y en salario, para así lograr una igualdad laboral.
Este evento se realizó en conocido hotel de San Juan del Río, en donde se dieron cita Roberto Cabrera Valencia, candidato a Presidente Municipal y también los candidatos a diputados locales, Guillermo Vega, Germaín Garfias y a la diputación federal Marcia Solórzano Gallego.