Por Andrea Peña
Después de más de un año de trabajo en la modernización y ampliación de la avenida Tecnológico, el día de ayer domingo 28 de enero del presente año se culminó la obra, ahora con cuatro carriles, nueva infraestructura pluvial, iluminación, banquetas y señalética para la seguridad de la ciudadanía.
Para esta importante obra en San Juan del Río, se destinó una bolsa de más de 260 millones de pesos, por parte del gobierno de Mauricio Kuri quien fue el que encabezó dicha entrega, en compañía del presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia.
“Esta es una gran obra que se hizo en San Juan del Río, esta es una obra que cambiará a toda la zona oriente, por qué se le está dando dignidad a la gente de San Juan, reconocerle mucho al secretario de Obra Pública, porque era muy complicado librar el tren”, comentó el gobernador Kuri.
A partir de esta entrega, la zona oriente tendrá una mejor conectividad con la zona Centro, beneficiando tanto a la ciudadanía como a la industria, ya que a unos cuantos metros se encuentra el Parque Industrial, dónde laboran miles de sanjuanenses.
El edil de dicha demarcación agradeció y felicitó la intervención de todo el equipo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Gobierno Estatal, ya que los trabajos se hicieron en perfecta coordinación con la empresa Ferroviaria Kansas City, la cual solo permitía cuatro horas diarias para que los trabajadores intervinieran en la obra.
“Hoy queda para los anales de la historia, por muchísimos años, y van a ver, además, los grandes beneficios, porque esta vialidad que es industrial, de acceso a muchas empresas, pero el día de mañana será comercial, más fuerte y estoy seguro de que se va a notar aquí, van a ver las inversiones que en unos 10 años vamos a tener; va a crecer San Juan del Río social y económicamente, la movilidad”.