Por Andrea Peña
Con preocupación, el gobernador del estado Mauricio Kuri, comentó que combatir la sequía en el estado es un tema indispensable para su gobierno, es por ello que para el 2024 se estarán accionando estrategias para el campo.
Detalló que se busca hacer campañas para el ahorro del agua para que la gente haga conciencia y se pueda reutilizar el agua, ya que el 70 por ciento del consumo del agua es para el campo.
“Tecnificaremos en el riego, por ejemplo, tiene que ser una parte importantísima, el 70 por ciento del consumo del agua es para el campo y tenemos que buscar que, el agua se tenga bajar a los mantos freáticos y que no se vaya a otros estados o también reutilizar el agua y hacer grandes campañas para el ahorro del agua”.
Precisó que otro de los proyectos que se están ejecutando es el Acueducto III, y plantas tratadoras para San Juan del Río y Tequisquiapan, enfocándose más en las zonas serranas y el semidesierto.
“La parte que más me preocupa es la del semidesierto y parte de la zona de la sierra, estaremos pendientes de como se va comportando el próximo año en temas de lluvia, estaremos preparándonos para cualquier contingencia a partir del 2024”, finalizó el mandatario estatal.