*** Fueron 65 parejas las que recibieron sus documentos legales de unión ante las leyes.
*** Se incrementó el número de matrimonios en relación con el año pasado, dicen las estadísticas
*** Norma Mejía encabezó la ceremonia, en representación del presidente José Antonio Mejía Lira.
Un total de 65 parejas de Tequisquiapenses, que vivían en unión libre o que decidieron normalizar su situación mediante el vínculo del matrimonio acudieron este 14 de febrero al patio central de la Presidencia Municipal en donde recibieron su documentación que legalmente los acredita como matrimonio.
El evento estuvo encabezado por la presidente al Sistema Municipal DIF Norma Mejía, quien se ha convertido en la permanente representante del alcalde José Antonio Mejía, y quien en su mensaje reconoció el amor que se profesaron estas parejas, no solo por el vínculo afectivo, sino también por la voluntad de institucionalizar su relación, a través del matrimonio.
Además la funcionaria recordó que uno de los pilares del gobierno de Tequisquiapan es fortalecer a la familia, como base de los valores que hacen del pueblo mágico un municipio en paz y con seguridad… luego instó a las parejas a mantener la comunicación y el respeto por las diferencias que pudieran darse durante el matrimonio procurando siempre acuerdos en beneficio de la pareja y sus hijos.
Alondra Ledesma Ávila, oficial del registro civil, dio lectura a la recomendación del matrimonio, sus derechos y obligaciones, para que lleven en común una vida plena y responsable, ya que hoy se convierten en un matrimonio legalmente.
Recordó que el programa de Matrimonios Colectivos tiene por objetivo dar certeza jurídica a las parejas que han vivido en Unión Libre; de esta manera también se fortalece a la institución de la familia.