Promover una vida saludable y libre de enfermedades renales a la niñez y adolescencia escobedense, es una labor que realizaron de manera conjunta la Asociación Civil Nefrovida y el Sistema Municipal DIF de Pedro Escobedo, evento en el que se atendieron a 63 niñas y niños además de algunos adolescentes, hubo la participación de 21 pacientes con algún padecimiento urinario, 12 con obesidad y 30 sin ningún padecimiento.
en este evento se entregaron los resultados clínicos de la jornada de salud preventiva, …más vale prevenir que dializar…, fue el lema de este evento, que es promovido por el Sistema Municipal DIF y que se auxilia de instituciones como Nefrovida, que es una Asociación Civil, con mucha experiencia en estas actividades.
Durante la entrega de resultados de laboratorio a los pacientes, se destacó que en dicha jornada participaron un total de 63 niñas, niños y adolescentes, a través de la Jornada de Salud Preventiva “Más Vale Prevenir que Dializar”.
Se dio a conocer que el resultado de la jornada de salud preventiva dio como resultado: 21 pacientes que presentan algún padecimiento urinario, 12 con grado de obesidad, mismos que contarán con tratamiento psicológico, nutricional y médico por parte de Nefrovida A.C. Cabe resaltar que en estos estudios, 30 pacientes resultaron en su diagnóstico, en óptimas condiciones de salud.