Por: Mariana Canseco
Con el objetivo de agilizar el servicio de transporte público, la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), incorporará 60 unidades a la flota de camiones, mismas que pagará por medio del fideicomiso que otorgó el Gobierno del Estado.
Estas unidades cubrirán 11 rutas que pasan por la zona norponiente de la ciudad, que son las rutas 7,21,51,62,83,84,98,110,132,C23 y 134; al respecto, el titular de la Agencia, Gerardo Cuanalo Santos, indicó que el 30 por ciento de los usuarios del transporte público dependen de estas rutas para trasladarse.
“Estas rutas representan un 40 por ciento más el número de unidades que hoy están circulando, con esto naturalmente se van a reducir de manera importante los tiempos de espera, aumentar la capacidad de carga de las unidades para que no vayan saturadas”, mencionó.
Comunicó que dos de las rutas seleccionadas sufrirán una modificación en su trayecto, cambios que estarán anunciando a través de la página web de AMEQ y a través de los socializadores, quienes estarán regalando tarjetas de prepago.
Pues aclaró que la forma de pago será con tarjeta de prepago, ya que ese dinero va directamente al fideicomiso con el que le pagan a los concesionarios cuando cumplen con unidades limpias y en perfecto estado.
Por último, presumió que se trata de autobuses seminuevos, modelo 2018-2019, marca Mercedes Benz, con capacidad para 55 pasajeros; los cuales serán pagados a la empresa Transpersonal de Querétaro S.A. de C.V.