Por Andrea Peña
La policía municipal de San Juan del Río tendrá un recurso extraordinario gestionado por el gobernador Mauricio Kuri, en favor de las familias de estos elementos de seguridad que a diario resguardan a la ciudadanía.
El presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia informó que dicho recurso es de acuerdo a los lineamientos del Consejo Estatal de Seguridad, y serán 120 elementos los cuales tendrán un aumento económico en próximos días reconociendo su labor .
“Gracias a la gestión del señor gobernador un recurso de la federación, decidió aplicarlo directo al bolsillo de las familias de los policías, es un apoyo único”, precisó.
Este beneficio será a nivel estado, apoyando a la corporación policiaca de otros 17 municipios más de Querétaro.
El alcalde precisó que otro tema que también está pendiente por analizar económicamente es a la policía de apoyo vial, ya que desea reforzar su sueldo económico ya que tienen otro esquema, y la plantilla de colaboradores resalta la participación de las mujeres.
“La mayoría son mujeres, se rifan al más del 100% y son un gran equipo para la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, nos falta ese escalón, hay que construirlo”, mencionó.