Por: Mariana Canseco
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, le solicitó a la Federación un aumento en el presupuesto para atender la salud de quienes habitan en el estado, pues consideró que los 350 millones de pesos que se le asignaron no son suficientes para atender este sector.
Esta petición se la hizo el mandatario al secretario de Salud del Gobierno Federal, Jorge Alcocer Varela, quien recientemente visitó la capital para reunirse con el gobernador y con la titular de Salud, Martina Pérez Rendón.
En dicha reunión, Kuri González le presumió al funcionario federal los logros de su administración en materia de salud, entre estos, el aumento del abasto de medicamentos, que pasó del 50 al 95 por ciento.
“La verdad me ví bien presumidote, le platiqué que paramos de un 50 por ciento de abasto de medicinas al 95 por ciento, también le platiqué otros logros que hemos tenido en materia de salud y se fue contento”, precisó.
El mandatario explicó que el tema de la salud está entre los temas prioritarios de su administración, pues para que las personas puedan aprovechar las obras que realiza el gobierno estatal a su favor, antes deben de gozar de buena salud.
Al reconocer que el secretario de Salud a nivel federal se mostró dispuesto a colaborar con las autoridades estatales, el mandatario expresó que está abierto a la posibilidad de que el IMSS de Querétaro forme parte de la Secretaría de Bienestar, siempre y cuando se demuestre que está dando resultados positivos.