*** La atención para un gran abanico de más de 4 mil personas de barrios y comunidades, reciben leche de calidad.
*** Se calcula en más de 4 mil personas que reciben 16 litros de leche de mucha calidad para sus familias.
La gestión ante las diferentes instancias de gobierno, de los tres niveles, ha dado frutos para el DIF municipal, dice Norma Mejía Presidenta del patronato de esta institución responsable de la política social, al acudir a la inauguración de nuevas tiendas Liconsa establecidas ahora en los barrios más populosos de Tequisquiapan.
Al hacer la evaluación del programa la presidenta del DIF, destacó que son unas 4 mil personas las que se benefician con la instalación de estas tiendas Liconsa, seis sucursales más están ya en este municipio y atienden a más personas de todas las localidades, y reciben un alimento rico y de mucha calidad.
El interés principal de este programa es contribuir con una sana alimentación de la niñez, los adultos mayores, mujeres embarazadas, ya que el uso de la leche Liconsa tiene propiedades elementales que contribuyen a mejorar la salud de las personas como Calcio, Zinc, Ácido Fólico, Hierro, Minerales, Vitaminas A, C, D, B2 y B12.
El beneficio es de 16 litros de leche por persona cada mes, con ello pueden darle una diferente utilidad, con la elaboración de atole, postres, gelatinas, bolis; las lecherías benefician a familias de las comunidades como el Barrio de San Juan (San Román), Fuentezuelas, El Tejocote, Barrio La Magdalena, Bordo Blanco y El Sauz.
Norma Mejía recordó que se trata de una leche de alta calidad que, además tiene un subsidio por parte del Gobierno Federal, y esto permite que se pueda ofrecer a un costo accesible para las familias.