Por: Mariana Canseco
Dando por terminada la Semana Santa, el obispo Fidencio López Plaza, comentó que este año fueron más los feligreses que asistieron a los templos y a los eventos religiosos del estado de Querétaro.
“A grandes rasgos podría decir que aumentó entre un 10 y un 15 por ciento en comparación con el año pasado tanto en los templos como en las actividades religiosas”, especificó.
Lo anterior lo atribuyó a que algunas personas apenas le perdieron el miedo a contagiarse de COVID19 y decidieron regresar a sus actividades normales, como el ir a misa.
“Los templos están recobrando su participación a como era antes de la pandemia, paulatinamente se ha ido recuperando poco a poco, pero al 100 por ciento aún no tenemos la participación”.
Por otro lado, agradeció la colaboración por parte de las autoridades por estar pendientes de los ciudadanos que asistieron a las diferentes representaciones religiosas.
Por último comentó que la presencia de las autoridades sirve para prevenir alguna situación que se salga de control, sin embargo, aclaró que las personas asisten con buenas intenciones y que no se ha dado el caso de alguna persona que llegue a romper el orden.