Por: Mariana Canseco
En cuanto a la obra de Paseo 5 de Febrero, el secretario de Obras Públicas Fernando González Salinas, señaló que llevan poco más del 50 por ciento de avance, al mencionar que se está fabricando el acero para la trabe que conectará los puentes de Zaragoza.
“Nosotros ya fuimos a Toluca que es donde la están fabricando y tenemos la certeza de que el 80 por ciento del acero ya está suministrado”, dijo al mencionar que posiblemente tarde una semana más, aunque no se atrevió a dar un día exacto pues dijo que depende de la empresa.
Añadió que una vez que la estructura de acero llegue a Querétaro se colocará en 4 o 5 horas, con esto aclaró que lo complicado de este trabajo no es colocar las trabes sino el trabajo que viene después de la colocación.
“Encima de la trabe faltaría colocar una capa de compresión, colocar el asfalto, el barandal de concreto y uno metálico, este trabajo es el más tardado, colocarlas es rápido, en 4 o 5 horas ya están colocadas”, detalló.
Sobre la calle Coahuila que está en la colonia Obrera, dijo que están trabajando en un procedimiento conocido como ‘puntas de calzada’ consistente en la colocación de un acero para reforzar las trabes y que no se desgasten con el paso de los vehículos y las inclemencias del clima.
También comunicó que las 7 estaciones para transporte público ya están en construcción y estarán listas en el mes de septiembre, aunque indicó que a la Secretaría de Obras Públicas solo le corresponde la construcción, dependerá de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) en cuanto las habiliten.