Por: Mariana Canseco
Son 51 denuncias las que se han presentado ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) por presuntos hechos ilegales vinculados al proceso electoral, así lo indicó la presidenta del Consejo General de la institución, Grisel Muñiz Rodríguez.
Informó que la mayoría de las denuncias están relacionadas con actos anticipados de campaña, propaganda gubernamental, promoción personalizada, desvío de recursos públicos y propaganda que vulnera el interés superior de la niñez.
“Tenemos en trámite 51 procesos sancionadores, dentro de estos encontramos algunos supuestos pero no nos podemos pronunciar sobre alguno en especial para que las candidaturas tengan la confianza de venir”, precisó.
Explicó que una vez que reciben alguna denuncia se encargan de desahogarla a la brevedad, sin embargo, dijo que en algunos casos depende de la respuesta de las redes sociales, como es el caso de Meta.
“Muchas veces los tiempos no dependen de nosotros, las oficialías son responsables dependiendo del número de los procedimientos que estemos desahogando, pero compartirles que hasta este momento todas las oficialías electorales las estamos desahogando conforme el procedimiento”, concluyó.