San Juan del Río, Qro.-En lo que va del presente año, el Gobierno Municipal de San Juan del Río, encabezado por el Edil Guillermo Vega, registra un incremento de 33,562 contribuyentes que cumplieron con su pago de predial, lo que representa 1,204 claves más que en el mismo periodo de 2018, resultado de la confianza ciudadana que ve sus impuestos invertidos en obras y acciones para mejorar su calidad de vida.
De acuerdo con información de la Secretaría de Finanzas Municipales, esto representa un 4% más de claves catastrales cumplidas con su pago y un alza del 21% en los ingresos recaudados por este concepto, en comparación con el año pasado.
En apoyo a la economía familiar, la autoridad municipal brinda un descuento del 20% durante enero y del 8% en febrero para cumplir con esta contribución; además de un seguro para la vivienda contra desastres naturales y robo, de manera gratuita, a los contribuyentes que realicen su pago durante el primer bimestre de 2019; apoyo que ha sido bien recibido por la ciudadanía.
“El valor agregado que está ofreciendo el municipio al otorgar un seguro contra daños por robo o desastres naturales nos da cierta tranquilidad, porque estamos viendo que a nivel global los desastres están a la orden del día; entonces, qué más que estar protegiendo el patrimonio que con tanto trabajo la gente va forjando”, expresó el Sr. José Luis Luna, ciudadano cumplido con su pago.
Bajo la premisa de un gobierno austero, eficiente y transparente en el manejo de las contribuciones de los sanjuanenses, de cada 100 pesos que ingresen al Gobierno Municipal, 25 de ellos se destinarán al tema de la seguridad; 25 a obra pública, para la mejora de vialidades y servicios públicos, principalmente; 25 a programas sociales, como becas, estufas ecológicas y calentadores solares; y 25 a gastos administrativos.