Por: Mariana Canseco
Las vacaciones de verano traerán beneficios para el municipio de Querétaro, pues con la llegada de más de 300 mil turistas se espera una derrama económica de 850 millones de pesos.
Lo anterior lo dio a conocer la secretaria de Turismo en el municipio, Alejandra Iturbe Rosas, quien señaló que los hoteles contemplan una ocupación de más del 70 por ciento.
Aunque comentó que desde principios del mes de julio se nota la llegada de turistas, mencionó que el periodo más fuerte es del 17 de julio al 23 de agosto, que es cuando ya todos están de vacaciones.
“Se ve una recuperación total, el tema de pandemia ya quedó atrás y se esperan números positivos, además de derramas económicas muy altas generadas por todos los visitantes que llegan al municipio”, precisó.
Hablando de los hoteles que están ubicados en el Centro Histórico, añadió que todos los fines de semana están recibiendo huéspedes, esto sin importar si son o no vacaciones.
“Hay un fenómeno en Querétaro donde las temporadas altas no están tan marcadas, ya tenemos muy buena ocupación hotelera durante todos los meses, aunque ciertamente incrementa un poco durante vacaciones”.