Por Edgar Padrón.
La Secretaría de Gobierno de San Juan del Río dio a conocer los resultados de su informe semestral, destacando un número de detenciones y atenciones hechas por el Juzgado Cívico durante la primera mitad del año.
En el informe se detalla que de un total de 542 sanciones impuestas, el consumo de alcohol en la vía pública representa la infracción más recurrente.
Según los datos, más del 60% de las multas, es decir, más de 300 personas, fueron sancionadas por esta falta administrativa.
La dependencia informó que el 89% de las sanciones impuestas han sido cumplidas mediante la realización de trabajo comunitario.
El informe también señala la gestión de conflictos vecinales pues de 110 disputas entre vecinos registradas, la Secretaría de Gobierno destacó una tasa de resolución del 84%.
Finalmente tras la firma del convenio de colaboración entre el municipio y el Consejo Estatal Contra las Adicciones de Querétaro (CECAQro) se dio a conocer que ocho personas con adicciones han sido canalizadas a centros de rehabilitación.