Operativo de alcoholímetro
Este fin de semana se implementó un operativo de alcoholímetro en el que se detuvo a 36 personas que estaban conduciendo en estado de ebriedad; fue la Dirección de Justicia Cívica de la Secretaría de Gobierno del Municipio de Querétaro la que dio a conocer los resultados.
Se especificó que el ejercicio preventivo se llevó a cabo del 10 al 14 de septiembre con el objetivo de prevenir que las personas pongan en riesgo su vida y la de las demás por la imprudencia de manejar bajo los efectos del alcohol.
Resultados del operativo
“El operativo resultó en 36 detenciones por superar los niveles permitidos de alcohol en aire espirado, igual o superior a 0.20 mg/l”, se informó.
Las personas detenidas fueron trasladadas al Centro de Infracciones Municipales por Alcoholimetría (C.I.M.A.), donde cumplieron con su sanción y se evitó que provocaran un accidente vial.
Estadísticas
En total se realizaron 1,165 pruebas, de las cuales 52 resultaron positivas; también se detalló que de las 36 personas detenidas, 34 fueron hombres y 2 mujeres.
Vehículos al corralón
Como parte de este operativo también se llevaron al corralón 32 vehículos que conducían las personas que fueron sorprendidas manejando en estado inconveniente.