Ezequiel Montes, Qro., a 06 de junio de 2019.-El municipio de Ezequiel Montes, tendrá un nuevo paquete de obras sociales por más de 27.1 millones de pesos, esto, lo anunció el gobernador Francisco Domínguez, al entregar la modernización de la carretera estatal 131 Ezequiel Montes-Villa Progreso, en la que se invirtieron 107 millones de pesos y que beneficiará a más de 45 comunidades de la región.
Explicó que con el nuevo paquete de obras sociales por más de 27.1 millones de pesos para Ezequiel Montes se rehabilitará la infraestructura urbana, se ampliará la red de agua potable de Villa Progreso y se llevarán a cabo 23 acciones de vivienda en La Purísima y Los Pérez.
También se rehabilitará la unidad médica básica, la unidad deportiva, el jardín principal “Adolfo López Mateos”, y se mejorarán los módulos sanitarios del mercado municipal. De igual forma, se elevará a cinco el número de rutas de transporte escolar que brindarán el servicio a estudiantes de 15 planteles de diversos niveles de 23 comunidades.
En cuanto a la obra inaugurada, el mandatario estatal explicó que se modernizaron cuatro carriles en una extensión de 4.8 kilómetros entre la cabecera municipal y la comunidad de Villa Progreso, con banquetas, árboles, pasos peatonales, retornos vehiculares y bahías para transporte público, integrando, además, 4.2 kilómetros de ciclovía, con árboles en sus inmediaciones.
El mandatario estatal recordó que también está en marcha la rehabilitación de la carretera estatal 130, en el acceso a la cabecera municipal de Ezequiel Montes, con una longitud de 8.5 kilómetros en ambos cuerpos y con una inversión de 38.1 millones de pesos.