Por: Andrea Peña
El presidente municipal Roberto Cabrera Valencia refrendó el apoyo a las 260 familias sanjuanenses que hace días se vieron afectadas por las intensas lluvias en la demarcación.
El alcalde informó que fueron seis las comunidades que recibieron daños, por lo que solicitará apoyo del gobierno del estado para intervenir por la ciudadanía de su municipio.
“Fueron un total seis comunidades que se vieron afectadas, nos urge poder brindarles apoyo a las familias, por este motivo tuve que mover mi agenda, ya que iré a la ciudad de Querétaro con el secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes”, explicó.
Detalló que el secretario de SEDESOQ está al tanto de las situaciones de las familias afectadas, ya que el viernes pasado recorrieron las zonas vulnerables en compañía de la secretaría de Gobierno , Bibiana Montes.
Durante el recorrido se pudo notar que de las afectaciones más pronunciadas en las viviendas de los sanjuanenses fueron sus calentadores solares, en específico los tubos que se tendrán que sustituir por completo debido al fuerte granizo que se presentó.
El censo que se obtuvo informó que fue por parte de Protección Civil, la cual también enlistó láminas de algunas casas habitación.
“Tendremos que ir detallando el apoyo que se les brindarán a las familias, en total fueron 260 familias , mil 460 láminas , 187 calentadores solares, 2 automóviles, una estructura y 4 animalitos de granja fue el total en las 6 comunidades” precisó.
El edil detalló que las comunidades afectadas fueron ; San Pedro Potrerillos con 69 familias, 693 láminas, 59 calentadores y una estructura, La Mesa , 63 familias afectadas , 100 láminas destruidas y 43 calentadores, San Pablo ; 61 familias , 309 láminas y 37 calentadores.
Estancia de Bordos son 47 familias, 25 láminas y 18 calentadores , en el Granjel fueron 21 familias , 27 láminas y 19 calentadores y en la comunidad de Perales; 19 familias , 262 láminas, 11 calentadores , 1 automóvil con un pequeño daño y 4 animalitos de granja.