Por Mariana Canseco
En el año 2022, la fundación Cáritas impactó alrededor de 11 mil personas del estado de Querétaro y Guanajuato, esto se logró con el apoyo de más de 500 voluntarios de las parroquias católicas, de la misma manera esperan ayudar a más personas en situación de calle durante este año.
En entrevista con Bitácora, la directora de la fundación, Araceli Martinez Olalde, refrendó su compromiso por auxiliar a las personas en estado de vulnerabilidad, “con lo que esté en nuestras manos pero siempre dando algo para los menos afortunados” subrayó.
Relató que desde hace 25 años la asociación realiza servicio social sin fines de lucro, “trabajamos en dos líneas de acción, damos asistencia inmediata, apoyando a migrantes y personas en situación de calle con ropa, alimento, atención médica y cobijo y también realizamos brigadas en situaciones de emergencia “ detalló.
Agregó que cuentan con talleres de oficios para que las personas de bajos recursos puedan aprender y desarrollar habilidades que les permita emprender algún negocio, por ejemplo: clases de cocina, artesanías, corte y confección, entre otros.
En el mismo tema, habló sobre eventos que organizan año con año para las familias indigentes, como la comida para las personas sin techo que se realiza cada 23 de diciembre.
“Consiste en regalarles un corte de cabello, un baño, una cobija y cerrar con la comida y la convivencia” explicó, al comentar que en el 2022, llegaron 150 invitados que convivieron dignamente y disfrutaron de una comida por navidad.
Finalmente, comunicó que en el estado, hay 20 contenedores distribuidos en distintas zonas para que las personas puedan donar ropa, zapatos, cobijas y comida enlatada para las personas que más lo necesitan, la ubicación está en las redes sociales de Cáritas Querétaro.