Inversión total
Hasta el momento se han invertido 137 millones de pesos para atender contingencias, desazolve y socavones derivados de las fuertes lluvias en el municipio de Querétaro, este dato lo dio el secretario de Obras Públicas en el municipio, Francisco Villegas.
Distribución de recursos
Detalló que se destinaron 6.5 millones de pesos para reparar 9 socavones por tuberías pluviales; 72 millones de pesos para llevar a cabo desazolve y 58.2 millones para atender contingencias.
“A la fecha llevamos 137 millones de pesos, desde luego se le ha dado atención inmediata a Peñuelas por la situación que se presentó por las lluvias”, precisó.
Reparación de baches
En este sentido, añadió que se están realizando trabajos de bacheo por toda la ciudad de Querétaro, desglosó que actualmente se han invertido 30 millones de pesos para reparar alrededor de 11 mil baches.
“La delegación en la que más trabajos de bacheo hemos realizado es Epigmenio González con un 20 por ciento y de ahí se reparte en Josefa Vergara, Santa Rosa Jáuregui y Felix Osores.”
Prioridades en Peñuelas
Con lo anterior recalcó que la instrucción que dio el alcalde Felifer Macías Olvera fue que estén atentos a cualquier afectación de la vía pública y le den prioridad a las que están perjudicando a la ciudadanía; de ahí que informó que están concentrados en Peñuelas, principalmente en Industriales y Obreros.