Por. Karla Yunnuen
***Como parte de las actividades del Centro Deportivo de Alto Rendimiento Team Figueroa se llevó a cabo la evaluación de cambio de cinta a más de 100 pequeñitos y adolescentes que se han preparado en la disciplina de tae kwon do.
El pasado sábado 24 de junio más de 100 estudiantes del Centro Deportivo de Alto Rendimiento Team Figueroa, presentaron examen con el objetivo de lograr el ascenso a una nueva cinta y con ello continuar avanzando en esta disciplina deportiva. El Director de este centro Deportivo Carlos Figueroa, con compartío que, el Sinodal que asistió a las evaluaciones de los pequeñitos y adolescentes es, Vicepresidente de la Institución Latinoamericana de Tae kwon do, Prof. Leonardo León 5° Dan, mismo que evaluó en cada grupo que pasó a realizar su exposición de conocimientos, la técnica aprendida en sus clases, programa de cintas defensas, golpes, técnica de pateo, rompimiento de tabla, combates, actitudes en casa y desempeño en el Dojang.
40 alumnos pasaron a cinta amarilla, 32 a cinta naranja, a cinta verde ascendieron 25, para cinta azul solo fueron 7, rojas 3 y cintas más avanzadas poom 2 y en palabras de Carlos Figueroa dijo sentirse muy orgulloso primero de todo el personas que lo acompaña, maestros, entrenadores y personal administrativo, además de el compromiso que tienen los niños con esta disciplina y también con los padres de familia que han apoyado a sus hijos a continuar en este camino del deporte.
También Figueroa, nos compartió que los retos a los que se enfrentan los alumnos al ascender en su cinta, asumen una nueva responsabilidad que no solo impacta en el deporte sino en su vida misma, “El tae kwon do te forma como ser humano, te hace una persona responsable, con valores, con un mayor compromiso con tu desarrollo y ver a los niños como maduran y cambian sus etapas, no solo en el deporte, sino como personas, es realmente muy gratificante, ver a todos los niños compitiendo en lo personal me llena de gozo” – aseveró.