Corregidora, Qro.-El alcalde Roberto Sosa Pichardo, acompañado de la diputada federal, Ana Paola López Birlain, de Antonio Zapata Guerrero y de funcionarios estatales y regidores de su cabildo, puso en marcha algunos programas estatales como la Brigada Balón y le dio importancia al desempeño de los escolares en el municipio catalogándolo como uno en donde existe el menor índice de deserción escolar.
Durante este evento efectuado en la secundaria Quetzalcóatl, no sólo se puso en marcha la Brigada Balón, también se entregaron algunos estímulos a estudiantes destacados, se anunció el incremento del monto para el programa de becas… y Markus López responsable del deporte en la entidad, dio a conocer que llegarán a los 18 municipios clínicas deportivas en la especialidad de Basquetbol, como parte de esta brigada que es apoyada por el gobierno estatal.
“Este gobierno arrancó hace 15 días con la fuerte convicción de seguir apostándole a la educación de todos nuestros niños y jóvenes de Corregidora, nuestro programa de becas se reforzará. A partir de enero ustedes van a contar con todas su becas culturales, deportivas, académicas y artísticas para que sigan echándole muchas ganas a sus estudios”, expresó el edil.
“Los sueños se cumplen, no dejen de soñar, yo les aseguro que con el esfuerzo de cada uno de ustedes tendremos un mejor lugar. Corregidora es el municipio con menor índice de deserción escolar, son buenos resultados, pero vamos a seguir avanzando”, puntualizó Sosa Pichardo.