Por: Mariana Canseco
Este mes es primordial para la economía de los comerciantes, pues con el puente del 21 de marzo y las vacaciones de Semana Santa podrán incrementar sus ventas hasta por un 50 por ciento.
Lo anterior lo comentó el presidente de la Cámara de Comercio en Querétaro, Fabián Camacho Arredondo al informar que tienen pronosticado reunir una derrama económica cercana a los 2 mil millones de pesos.
“Marzo va a ser un gran mes para el sector terciario porque se da la oportunidad de que coincida el puente del 21 de marzo con Semana Santa, es una gran oportunidad para la que ya estamos listos”.
Añadió que el sector hotelero espera una ocupación en sus habitaciones del 80 por ciento durante los próximos fines de semana, mientras que los restaurantes de mariscos esperan vender 35 por ciento más, comparado con lo que venden el resto del año.
“Será un mes en el que Querétaro estará recibiendo a visitantes constantemente, los comerciantes lo saben y ya se están preparando con inventarios y promociones para incrementar sus ventas”.
Entre los negocios que se verán beneficiados también mencionó a los que venden artículos religiosos, que esperan un incremento en sus ventas de hasta un 20 por ciento.