Con la finalidad de conmemorar el Día Internacional de la Madre Tierra, Mary Ibarra, candidata a la gubernatura del estado encabezó la reforestación del camellón central del fraccionamiento Bosques de la Lomas, en el municipio de Querétaro, en donde se plantaron árboles nativos a los que se les dará seguimiento con acciones de mantenimiento para garantizar su sobrevivencia.
Mary Ibarra recordó a los asistentes que la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el Día Internacional de la Madre Tierra mediante una resolución adoptada el 22 de abril 2009. En este día se reconoce a la Tierra y sus ecosistemas como nuestro hogar y que para alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras es necesario promover la armonía con la naturaleza y la tierra”.
Dijo que el tema para este año 2021 es un llamado a Restaurar nuestra Tierra, así como la necesidad de protegerla para mejorar la calidad y los medios de vida de las personas, contrarrestar el cambio climático y detener la pérdida de biodiversidad; asimismo, recordó que la pandemia causada por el COVID-19 está vinculada a la salud de nuestro ecosistema.