Por: Mariana Canseco
El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) acusa al Gobierno Federal de estar utilizando las fiscalías de los estados, para presionar a los senadores que están en contra de la reforma al Poder Judicial.
“Quiero hacer un llamado, una exigencia, al Gobierno Federal para que ya deje de estar usando a las fiscalías para presionar a nuestros senadores, que los dejé de querer sobornar”, precisó Marko Cortés.
El panista explicó que a través de las fiscalías levantaron carpetas de investigación en contra de algunos senadores; y que los están amenazando para que voten a favor de la propuesta del actual presidente, Andrés Manuel López Obrador.
“Que reconozcan que el Pueblo de México no les dió mayoría calificada en el Senado de la República para que pudieran hacer cambios a la Constitución a su gusto y capricho”, llamó.
De ahí que hizo un llamado a sus compañeros del PAN, así como a los integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de Movimiento Ciudadano (MC), a que asistan a votar en contra de dicha Reforma.
“Hay que estar presentes porque una ausencia provocaría que el régimen morenista tuviera mayoría calificada… Recordarles que no solamente se trata de ir a votar, sino también de estar presentes”, concluyó.