Por: Mariana Canseco
Fue durante la noche del pasado 4 mayo que a sus escasos 17 años de edad “Mariana”, la adolescente que recibió un balazo en la cabeza, estando en el fraccionamiento donde vivía perdió la vida; justo el mismo día en que la Fiscalía detuvo a su presunta agresora.
Luego de nueve días de estar hospitalizada en estado de gravedad en el Hospital General de Querétaro, la paciente falleció de un paro cardíaco derivado del balazo. Desde que llegó al hospital Mariana estuvo en estado crítico y a pesar de la terapia intensiva no logró recuperarse.
En cuanto a “Teresa N”, la posible responsable, fue vinculada a proceso por homicidio en grado de tentativa, con medida cautelar de prisión preventiva y tres meses de investigación complementaria.
Cabe mencionar que esta clasificación deberá ser modificada a causa del fallecimiento de la víctima. A través de las redes sociales de la Fiscalía General del Estado (FGE) se comunicó que la reclasificación del delito se dará en el momento procesal oportuno.
“La #FiscalíaQro informa que dará puntual seguimiento a la carpeta de investigación por la agresión hacia una adolescente en el municipio de Corregidora. La reclasificación del delito se dará en el momento procesal oportuno, en cumplimiento al Código Nacional de Procedimientos Penales”.
En memoria de Mariana, algunos vecinos, conocidos y familiares colocaron ofrendas frente al Hospital General y frente a la villa La Loma en Puerta Real, al mismo tiempo vecinas del fraccionamiento organizaron una colecta para apoyar a la familia con los gastos funerarios.