El secretario de Gobierno, Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez, presentó a María Marisol Kuri Lorenzo como la nueva subsecretaria de Derechos Humanos, cargo que ocupará en sustitución de María Elena Guadarrama Conejo.
Kuri Lorenzo, quien hasta ahora dirigía el Instituto Queretano de las Mujeres, cuenta con una destacada formación académica, que incluye maestrías en Ciencias de la Familia, Igualdad de Género y Prevención de la Violencia de Género, además de estar cursando un doctorado en Proyectos Integrales con Impacto Social. Su amplia trayectoria en la promoción de la igualdad de género y los derechos humanos respalda su compromiso con la mejora de las políticas públicas en favor de las mujeres y las familias.
A lo largo de su carrera, ha ocupado diversos cargos clave en los ámbitos estatal y municipal, implementando estrategias para reducir las desigualdades y promover la participación de las mujeres en todos los sectores.
En su discurso de nombramiento, Alcaraz Gutiérrez destacó la valía de la nueva subsecretaria, asegurando que su experiencia fortalecerá la protección y promoción de los derechos humanos en el estado, contribuyendo al desarrollo de una sociedad más justa e inclusiva.