Por: Mariana Canseco
La marcha denominada Marea Rosa fue una muestra de la fuerza que tiene la candidata a la presidencia de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz.
Así lo consideró el senador Alfredo Botello Montes, quien señaló que el Gobierno Federal manipuló las cifras de cuántas personas salieron a marchar en contra del actual presidente, Andrés Manuel López Obrador.
“Lo que dicen ellos son algunos gráficos que tomaron en un principio y no cuando estaba en su momento, la realidad es que las plazas estaban llenas de personas que salieron a marchar”.
Con lo anterior dijo que basta con ver las fotografías que se tomaron en estados como Querétaro, Jalisco, Nuevo León y Veracruz, así como en el zócalo de la Ciudad de México.
“Nos han llegado las fotografías de las marchas en otros estados y se nota la efervescencia y el triunfo de nuestra candidata”, señaló al asegurar que la mayoría de los ciudadanos apoyan a Xóchitl.
Por lo anterior confió en que este próximo 2 de junio, será la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) quien gane las elecciones.