El secretario de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, otorgó el Sello Estatal de Bajas Emisiones de Carbono a Pilgrim’s Pride, destacando que la empresa compensó 4,641 toneladas de CO2, lo que representa el 20% de sus emisiones anuales.
Del Prete Tercero subrayó que Pilgrim’s comparte el enfoque de la SEDESU de fomentar el desarrollo económico mientras se cuidan los recursos naturales, contribuyendo así a reducir el impacto ambiental.
“En Querétaro hemos cambiado la forma de hacer negocios, adoptando un modelo de producción que disminuye las emisiones de carbono. No podemos seguir creciendo económicamente como antes”, afirmó.
El secretario recordó que hay tres tipos de sellos en la entidad: uno por reducción de emisiones a través de procesos modificados, otro por energías limpias, y un tercero por compensaciones de emisiones. Este año se han entregado 28 sellos.
Mauricio Franco Fajer, director de Aseguramiento de Calidad y Sostenibilidad de Pilgrim’s, presentó los proyectos sustentables de la empresa, que incluyen reforestaciones con empleados y sus familias, mejora de motores para mayor eficiencia, recuperación de energía térmica y reingeniería de procesos en colaboración con proveedores.