*** Se compromete con el arreglo y mejora de la masa vegetal de Avenida Central y a sumar empresas.
*** El arranque, miércoles con Empresarios y con Escuelas del sector privado, que ya están emplazados
Por Raúl Rosillo Garfias
Con la intensión de hacer equipo, de cumplir con las metas que se ha impuesto el Estado en materia de medio ambiente y no queriendo quedarse rezagada en su trabajo en esta materia la diputada Federal Marcia Solórzano Gallego, se suma a las campañas de reforestación y rescate de la masa vegetal de San Juan del Tío, tomando como tarea la Avenida Central, en donde ella y su equipo ya hacen tareas.
El proyecto de la diputada es tomar Avenida Central como eje de su aportación en este objetivo de reforestar tanto las ciudades como el campo en todas sus expresiones, a efecto de que entre todos y en equipo como se requiere hoy se entreguen buenas cuentas al intentar cumplir con la meta de mas de 600 mil árboles plantados.
El objetivo tal vez no sea complicado cumplirlo, ojala que la política pública de reforestar, tenga también un apartado de mantenimiento de estas plantaciones para que la eficiencia terminal ser por encima del 80 por ciento, porque de otra suerte es solo un evento para la fotografía, dicen los críticos y ciudadanos que han participado ya en eventos como este.
En alcanzar el objetivo, se ha buscado la participación de empresas y de los directivos para que desde sus trincheras no sólo acudan o manden a sus equipos a la plantación, sino que saquen las tomas de agua tratada y les den mantenimiento ofreciendo una mejor visión de una de las avenidas mas importantes que tiene la ciudad y que se ha convertido en la principal frontera entre el San Juan del Río tradicional y el crecimiento urbano que hoy mantiene la ciudad gracias a su dinamismo económico.
Todo esto tiene que ver con el compromiso de México y de sus gobiernos desde el Municipal hasta el federal de cumplir con la agenda 2030, una hoja de ruta mundial para abordar desafíos ambientales, sociales y económicos…. En donde Querétaro incluye la des carbonización de la economía y la economía circular, dando una segunda oportunidad a muchos productos que antes eran deshechos o basura.
La representante popular fue enfática al abrir la invitación a la comunidad de San Juan del Río está invitada a participar activamente en esta jornada de reforestación, aportando su tiempo y esfuerzo para sembrar árboles y contribuir al bienestar de su entorno.