Bitácora 685.-
La Diputada Federal del Segundo Distrito, Marcia Solórzano Gallego presenta un punto de acuerdo para que la Coordinación Nacional de Emergencia (CNPC) y Secretaría de Hacienda y Crédito Público puedan realizar y ejecutar los permisos para la declaratoria de emergencia en el estado de Querétaro, principalmente en los municipios de Tequisquiapan y San Juan del Río.
Expresó que durante la sesión de este martes se solicitará a la CNPC a emitir la declaratoria para que los municipios afectados por las inundaciones durante los días anteriores puedan acceder a los recursos del Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales.
Acción con fundamento en lo dispuesto en el artículo 61 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; articulo 6, numeral 1, fracción I y 79, numeral 2, fracción III, del Reglamento de la Cámara de Diputados, que se someterá a consideración del pleno con Punto de Acuerdo de urgente u obvia resolución, para exhortar a la CNPC y a la SHCP.
“El Gobierno Federal de MORENA ha sido incapaz de administrar de manera correcta los recursos públicos y ha preferido gastar el dinero en obras y políticas sin sentido, vivimos un gobierno federal insensible e indiferente ante la serie de malas decisiones de los últimos tres años”, puntualizó.
Marcia Solórzano dijo que las y los legisladores del PAN exigen que se destinen recursos para atender a las más de 5 mil familias afectadas en el Estado de Querétaro a causa de las inundaciones.