Por: Mariana Canseco
Este fin de semana, un grupo de abogados y trabajadores del Poder Judicial, salieron a marchar por las calles del Centro Histórico de Querétaro, en rechazo a las reformas presentadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Está acción también la realizaron la semana pasada y advierten que no se detendrán hasta que no sean escuchadas sus demandas y que se les incluya en las discusiones de esta reforma.
Entre los puntos que propone dicha reforma está la eliminación de la carrera judicial, esto preocupa a los trabajadores del sistema de justicia, pues resaltan la importancia de la preparación académica.
Fue por eso que los integrantes del Colegio de Abogados litigantes participaron en la marcha que recorrió las principales calles del Centro, alzando la voz con la esperanza de que las autoridades recapaciten.
“Es imposible que pueda funcionar un sistema que no está respaldado por una carrera… Es primordial la permanencia de la carrera judicial, porque es un riesgo para los justiciables exponerse a personas inexpertas”, detalló la presidenta del colegio de abogados litigantes.