Por: Margarita Soledad Sánchez Puga
La diócesis de Querétaro, convocó a toda la población a participar en la marcha por la paz, en la cual miles de queretanos salieron caminando por las calles vestidos de blanco.
Fidencio López Plaza, 10° Obispo del estado de Querétaro, encabezó la marcha saliendo del seminario en la zona de Hércules, caminando por los Arcos, la colonia Carretas, Quintas del Marqués, hasta llegar al Estadio Corregidora al sur de la ciudad.
Al llegar al estadio, algunos marchantes, pidieron reforzar la estrategia de seguridad a las autoridades presentes, debido a los acontecimientos pasados de violencia que se dieron a conocer a nivel nacional en la Ciudad de Querétaro
Los participantes, aseguraron que como sociedad, se deben fomentar los valores en familia para mejorar el tejido social, junto con las estrategias de las autoridades.
Por otro lado, las autoridades eclesiásticas hicieron oración por la situación que se vive en México respecto a la violencia y la inseguridad.
Finalmente, algunos danzantes se sumaron a la marcha, al igual que personas de los 12 decanatos y representantes de las 117 parroquias que conforman la diócesis.