La marcha estudiantil contra el aumento del transporte público en la ciudad es legítima y no está politizada; así lo aclaró la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca,
Señaló que ya tuvo pláticas con los estudiantes para afinar los detalles, quienes además garantizaron que será de manera pacífica y con respecto.
“Tienen muy en claro que es una marcha pacífica, como siempre lo hemos hecho, respetuosa con la ciudadanía, pero desde luego por su libre derecho a manifestarse y exigir un transporte eficiente, de calidad y sobre todo el costo del transporte que aumentó drásticamente”.
De acuerdo con la académica, la marcha se encuentra plenamente justificada, dado el aumento considerable y la baja en la calidad del transporte público en la zona metropolitana.
Pues dijo que esta inflación de precios genera un gasto considerable en los bolsillos de los estudiantes, toda vez que sólo 4 mil estudiantes pudieron acceder al subsidio otorgado por el gobierno estatal.
“Me parece que el costo aumentó de forma excesiva de un momento a otro. Son cuestiones que habrá que hablar con las autoridades y ver las posibilidades de ajustes”.