** El secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard, se reunió con el gobernador, Mauricio Kuri, para atender temas de relevancia para el Estado y para el País
Por Mariana Canseco
Marcelo Ebrard visitó Querétaro para reunirse con el gobernador Mauricio Kuri, esto con la finalidad de conocer las necesidades del Estado en cuanto a inversiones para poder presentarlas en la Cumbre de Líderes de América del Norte, que se realizará en México en el mes de enero del año 2023.
El secretario de relaciones exteriores, señaló que su estancia en Querétaro no fue para hablar sobre temas electorales, al mencionar que por órdenes del presidente, Andrés Manuel López Obrador, está visitando los Estados de la República para saber las propuestas de cada gobernador para el crecimiento del país.
Con lo anterior, indicó que hasta el momento ha visitado 25 entidades federativas en las que identificó las prioridades de cada una para poder discutirlas con los líderes internacionales.
“El presidente me pidió que vea a los gobernadores para preguntarles cuáles son las propuestas que quieren que se pongan sobre la mesa, esto nunca se había hecho, normalmente no se toman en cuenta a los Estados para las Cumbres” expuso.
El canciller aprovechó para invitar a Mauricio Kuri a una gira internacional en la que irán representantes políticos de otras ciudades para conseguir inversiones para el país, “vamos a aumentar el ritmo de inversión en México para el año 2023, 2024 y en años sucesivos” sostuvo.
Con lo anterior, anunció que en total participarán 212 ciudades, entre las que mencionó Querétaro y San Juan del Río, “le hemos llamado un convoy, porque vamos de muchas ciudades” dijo.
Entre las empresas que contempla visitar para invitarlas a invertir en México, nombró Apple, Intel Corporation, Google, Universidad de California, entre otras.
“Vamos a ver empresas muy importantes del mundo, iremos a Europa, India, Japón y al Medio Oriente” agregó.
Cabe mencionar, que a la reunión donde atendieron los temas mencionados, también asistieron el alcalde de Querétaro, Luis Nava, el presidente municipal de San Juan del Rio, Roberto Cabrera y la secretaria de gobierno del estado, Guadalupe Murguía.