Por: Mariana Canseco
Seguidores del aspirante a la presidencia de la República, Marcelo Ebrard Casaubón, anunciaron que el ex canciller llegará a Querétaro el próximo miércoles 19 de julio en busca de firmas para quedarse con la candidatura del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
El coordinador operativo estatal de su promoción, Juan Carlos Espinosa Larracoechea, informó que durante su estancia en la entidad, Marcelo sostendrá reuniones con empresarios, mujeres, militancia y simpatizantes, a fin de escuchar sus necesidades y poder incluirlas en sus propósitos de campaña, esto en caso de que quede.
“La primera reunión que sostendrá es con el grupo empresarial de comercio exterior Index”, indicó al mencionar que posteriormente realizará una rueda de prensa en el hotel Misión Grand Juriquilla.
Añadió que el mismo día por la tarde llevará a cabo un encuentro con las mujeres queretanas, así como una asamblea informativa; sin embargo no han confirmado los lugares por las medidas cautelares que estableció el Instituto Nacional Electoral (INE).
“La Comisión de quejas y denuncias determinó establecer medidas cautelares en donde pide que los eventos sean en lugares cerrados, donde se pueda hablar de la defensa de la Cuarta Transformación”, detalló.
Al presumir que Marcelo Ebrard Casaubón lleva una ventaja de 4 puntos por encima de Claudia Sheinbaum, sus seguidores confiaron en que los queretanos voten por Marcelo, para que sea el representante por Morena, pues lo creyeron capaz de afrontar un compromiso de tal magnitud, como es estar al mando de México.