Por: Mariana Canseco
Marcelo Ebrard asegura que la Barbie sigue bajo custodia en Estados Unidos, al señalar que en caso de ser liberado, deben notificarlo primero.
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que el narcotraficante, Édgar Valdez Villarreal, también conocido como la Barbie, sigue bajo la custodia de Estados Unidos.
Con lo anterior, aseveró que en caso de que fuera liberado, sería obligación del gobierno de Estados Unidos notificarlo al gobierno de México para que se tomen las medidas pertinentes.
“Con todo respeto a su sistema legal, México ha expresado en diversas ocasiones a Estados Unidos, que tener individuos de esta categoría extraditados para después ponerlos en libertad, para México es inconveniente” destacó.
Por tanto, reiteró que Estados Unidos sigue custodiando al delincuente, al insistir que en caso de tomar una decisión que cambie el estatus del preso, antes deberán comunicarlo a las autoridades de México.
Con la respuesta del canciller, México puede tener la tranquilidad de que uno de los narcotraficantes más buscados por México y Estados Unidos por la violencia que desató en su momento, aún sigue vigilado por las autoridades de Estados Unidos.