Por: Mariana Canseco
El nieto de uno de los fundadores del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Gómez Morín, visitó la capital queretana para promover la suspensión de la elección de la dirigencia nacional de dicho partido; esto lo está haciendo en los diferentes estados de la República.
Frente a los medios de comunicación, el panista acusó a personajes como Marko Cortés, Santiago Creel, Jorge Romero, Ricardo Anaya, Enrique Vargas y algunos gobernadores de haber manipulado al partido que fundó su abuelo.
Consideró que Marko Cortés abusó de su poder y secuestró la dirigencia del partido, por lo que aseguró que debe irse; sin embargo, exigió que ya no se elija a ninguna persona como dirigente.
En lugar de eso, propuso la creación de un Comité Ejecutivo Nacional de carácter transitorio, cuya tarea principal sea analizar las debilidades y fortalezas del partido.
Además, consideró necesario hacer un recorte de la militancia, pues dijo que hay personas que se dicen panistas y ni siquiera coinciden con los ideales y principios acordados por los fundadores.
“Queremos que Acción Nacional regrese a la ruta trazada por los fundadores, la cual le permitiría prescindir de alianzas y coaliciones con otros partidos que manchan la imagen del PAN”, concluyó.